Aventura en Alemania (Octubre 2006 - Octubre 2007)

09 mayo, 2007

Konaktiva

Como supongo que muchos de vosotros sabréis, en parte porque lo pone en el propio título del blog, este es mi último mes en Alemania... En teoría.
Lo único que está confirmado a estas alturas es que el 31 de Mayo cogeré el avión rumbo a Bilbao y que me pasaré todo el mes de Junio por allí, ya que en principio el día 3 de Julio presntaré mi proyecto en Arrasate. Pero viendo lo agusto que estoy en Alemania, y a pesar de que os eche de menos a todos (Un poco de peloteo), estoy buscando la manera de prolongar algo más mi estancia por aquí. Una posibilidad es la de seguir en el Fraunhofer, pero también estoy mirando otras cosillas, y para ello la mejor manera de hacerlo se llama Konaktiva.
Konaktiva es una forma única de encontrar nuevos trabajos, proyectos o prácticas para estudiantes que así lo deseen. Es una feria que dura 3 días y en la que se pueden encontrar a las mejores empresas alemanas hasta un total de unas 200 empresas. Cada una de ellas tiene su propio stand donde los estudiantes se pueden acercar para solicitar información y, si ambos lo desean, entregar su curriculum. Esta feria se celebra 2 veces al año en Alemania, una en Dortmund allá por Noviembre y la otra... en Darmstadt! Y precisamente entre ayer, hoy y mañana.
Así que allí estuvimos ayer (Hoy y mañana repetiré), buscando información y entregando un par de curriculums. Siendo sinceros mis esperanzas son casi nulas pero bueno, como ya dije en su día, por intentarlo que no quede!

4 Comentarios:

3:42 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

El link ese a Konaktiva me ha dejado todo claro... lástima de mi nulo alemán.
Eso sí, conozco varias empresas de las que están ahí como Schott (nos suministran unos tubos especiales recubiertos de cristal), Siemens (turbina), Lufthansa (vine con ellos), E.On (los más amigos de Acciona)... y otros más conocidos, claro.
¿Cuándo te dan los resultados del zertifikatua?

 
6:09 p. m., Blogger Astu dijo...

jeje ya lo siento por lo del link pero es que solo tienen página en alemán.
La verdad es que está super bien. Hoy he estado en IBM, Lufthansa, PORSCHE!!! Pero bueno haciendo un poco el tonto más que nada.
El Zertifikat hay que esperar unas 2 semanas por lo que me dijeron así que paciencia...

Un saludo!!

 
8:39 a. m., Blogger Unknown dijo...

Animo Astu que seguro que pillas algun currillo por ahí. Rezaré y pondré velas para que lo consigas y si lo consigues ya sabes que continuaré mi peregrinación una y mil veces por tierras germanas y ALREDEDORES, jeje.

 
12:50 p. m., Blogger Astu dijo...

Gracias Asierillo. Creo que ya sé a qué te refieres con eso de alrededores jeje. Viva Polonia!

 

Publicar un comentario

<< Inicio