Aventura en Alemania (Octubre 2006 - Octubre 2007)

07 mayo, 2007

Zertifikat Deutsch: a esperar...

No me gusta hablar de los exámenes una vez que ya están hechos pero en este caso me siento un poco obligado a hacer una excepción y contaros cómo me fue en el examen del Zertifikat Deutsch de este sábado. Como ya os conté el otro día, el examen constaba de 5 partes, así que vamos a analizarlas una por una:

Comprensión escrita (Reading): ésta suele ser la parte más fácil del examen, y aunque en este caso fue algo más dificil de lo habitual no creo que haya muchos problemas para aprobarla.
Gramática: ésta me salió mejor de lo habitual por lo que también espero aprobarla.
Comprensión oral (Listening): aquí empezaron los problemas. En el primero de los 3 ejercicios que había, no entendí practicamente nada, y como las respuestas son de verdadero o falso, simplemente me dediqué a rellenar la quiniela. Dependiendo de la suerte que haya tenido en este ejercicio podré aprobar o no, porque los otros 2 ejercicios me salieron pasables.
Carta: esta parte también me salió mejor de lo habitual así que es aprobable.
Oral: aquí continuaron los problemas. Me dieron una hoja con una foto y 2 líneas de texto, y por más que leí 382 veces el texto no conseguí entender absolutamente NADA! Así que claro, estuve al borde de levantarme e irme pero al final me dediqué a hablar sólo de la foto y leer literalmente lo que ponía en el texto... Aún así, creo que no deben exigir mucho en esta parte por lo que mantengo mis esperanzas.

Resumiendo, si el examen consistiese en sumar todas las notas de cada una de las partes para sacar una nota media, ahora mismo estaríamos hablando de que he aprobado casi seguro. Sin embargo, como tengo que aprobar (60%) cada una de las 5 partes sin excepción, tendremos que esperar a que el resultado de la quiniela en el primer ejercicio del listening no sea demasiado desfavorable...

5 Comentarios:

3:35 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Se que no te gusta que te lo recuerde pero esto me suena a un día en el que me diste la chapa durante toda la tarde diciendo me que firmabas un cuatro en un examen superchuuuuuuungo y al final sacaste un 7!!!! asi que no vengas diciendo que igual si igual no cuando todos te conocemos y sabemos que vas a aprobar.

 
4:56 p. m., Blogger Astu dijo...

Creo que ya lo he explicado 368 veces pero bueno, vamos con la 369. Ese examen fue lo más chungo que he visto en mi vida. Si el profesor hubiese corregido de una forma normal, la mejor nota de la clase habría sido un 5, y gracias. Lo que pasó es que él mismo se dio cuenta de que se había pasado y TODO el mundo sacó mucho mejor nota de la que se esperaba. Insisto, TODOS nos sorprendimos cuando vimos las notas, porque estaban claramente hinchadas.

En fin, ya sabía que esto iba a pasar y por eso he dicho que no me gusta hablar de los exámenes. Pero bueno a pesar de todo lo que podáis decir por desgracia la quiniela sigue estando ahí.

 
7:29 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Ya verás como al final tienen razón.
Sie werden die Prüfung anerkennen.
O como se diga, que lo he hecho con un traductor de internet...

Por cierto, gracias por la rojadirecta.

 
1:42 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Bueno, el examen ya lo has hecho asi ke suerte con la kiniela y a ver si apruebas

 
2:54 a. m., Blogger Astu dijo...

Gracias a los 2!

 

Publicar un comentario

<< Inicio