Aventura en Alemania (Octubre 2006 - Octubre 2007)

17 septiembre, 2007

Se acabó el verano

Hoy si, ya es definitivo. Para todos aquellos que de alguna manera nos sentimos (aunque sea en parte) de Dulantzi, el verano acaba exactamente en el momento en el que Tripafina (la versión cutre de Celedón) sube de vuelta al campanario de la Iglesia, es decir, ayer a eso de las 10 de la noche. Este año por suerte me lo he perdido porque os aseguro que es uno de los momentos más depresivos del año.
Para los que andéis un poco perdidos os aclaro que las fiestas de Dulantzi duran 2 fines de semana y entre medias se descansa. El primer fin de semana es el más importante y donde se celebran la mayoría de los actos pero siempre queda alguno para el segundo. Un ejemplo es la carrera de quads, que organiza una cuadrilla del pueblo. La carrera en sí no está mal pero lo mejor (al igual que en las vaquillas que se organizan el primer fin de semana) son los comentarios del personaje del micrófono, metiéndose hasta con el apuntador. Os dejo un vídeo que he encontrado en youtube que aunque sea del año pasado creo que refleja perfectamente lo que estoy contando.



Hasta el año que viene Tripafina...

6 Comentarios:

3:02 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Como que la versión cutre!!!!si un muñeco CLAVADO a Celedón. Este finde a pesar que no había muchas cosas organizadas ha estado de p... madre en serio, faltabas tú y ya estabamos "los de siempre" completamente borrachos.

 
12:35 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

bueno bueno eso de la version cutre astu va a traer cola eeee, te vamos a desterrar para el año que viene jeje, por cierto en la subida hubo anecdota, justo se puso a llover y al llegar al campanario al pobre se le cayo el paraguas, otra para apuntar en su gran lista...

 
5:35 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Aitoooor!
Mila esker por el comment y por actualizar mi link, estás en todas. Supongo que la escapada a Dulantzi te la guardan los colegas en el Hall of Fame. ¡Eso es un blusa!
Por aquí también de ciego en ciego, anteayer fue el día del Grito (197 años de la independencia mexicana), hubo mil cohetes y petardos y nosotros lo celebramos en una txoza del año catapún que tenían unos amigos (la foto de hoy) con una especie de fiesta de disfraces sobre la marcha. Menos mal que este domingo no había Alemán.
Ya vas para el año en Darmstadt, a ver si te vas a quedar allí... Entiendo perfectamente lo de ser el veterano. Menos mal que yo casi acabo de empezar... aunque ayer ya me tocó despedir a una amiga mexicana, y con pena. Se pira a estudiar a Almería. ¿?
Poco más. Aupa Alavés, a ver si arrea.

 
2:38 p. m., Blogger Astu dijo...

Asierillo: hombre entre que me he pasao el finde hablando con vosotros y que aqui tambien bebi lo suyo al final es casi como si hubiera estado en Dulantzi!
Inigo: primero me echas la bronca por decir lo de la version cutre y luego me cuentas que se le cayo el paraguas al subir??? Aqui hay algo que no concuerda e?
Pablo: tranquilo que aqui no me voy a quedar. De hecho me queda justo 1 mes para volverme para alli. No sera por ganas pero algun dia habia que empezar a trabajar... Lo de las despedidas es una putada pero no quiero ni imaginarme como sera la mia... En fin me alegro de que te vaya todo bien. Un abrazo! P.D.: lo del alaves va a estar jodido pero yo aun confio. Ya tengo ganas de ir a Mendi despues de tanto tiempo...

 
3:31 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Astu! Ya te vale tio, siempre con la misma historia, que si el tripafina cutre, que si tu eres de Vitoria y jamas seras de aqui.......Y luego cuando te vas de Dulantzi no haces mas que llorar, asi que deja de hacerte el durito y el guay y di de una vez la verdad, que no cambiarias este pueblo por nada del mundo.

 
11:45 a. m., Blogger Astu dijo...

Hombre, seamos serios. El Tripafina es muuuuy cutre. El año pasado se cae, este año se jode el paraguas... Lo siento pero las comparaciones son odiosas y donde esté Celedón que se quiten 300 Tripafinas.
Pero bueno, que eso no quita que Dulantzi sea el mejor pueblo del mundo mundial!

Muxux!

 

Publicar un comentario

<< Inicio