Aventura en Alemania (Octubre 2006 - Octubre 2007)

22 agosto, 2007

Aventura en Alemania (Octubre 2006 - Octubre 2007)

Seguramente la mayoría de vosotros ya lo sabéis pero mi aventura en Alemania ya tiene una fecha final: el 19 de Octubre.
Empiezo el principio. Mi idea inicial después de entregar y presentar el proyecto en Arrasate era la de venirme para aquí durante 3 meses en los que además de realizar unas prácticas en el Fraunhofer iba a buscar algún trabajillo decente para después. Sin embargo, la realidad ha sido bien distinta.
El caso es que el Instituto Fraunhofer de Darmstadt forma parte de una red de empresas dedicadas a los gráficos por ordenador llamada INI-Graphics, y otra empresa que se encuentra dentro de esta misma red es la donostiarra VICOMTech. Como fruto de esas relaciones hace ya varios meses que el director general de la empresa guipuzkoana vino a Darmstadt a hablar sobre algún proyecto determinado. Fue entonces cuando se enteró que había un alumno de MU haciendo el proyecto aquí mismo y preguntó por mi. Estuvimos charlando en la cafetería un buen rato y al final me dijo que cuando volviese para Euskadi le avisase vía mail. De manera que cuando fui para allí en Junio le escribí, hubo un par de entrevistas, y finalmente me ofrecieron un contrato por un año. En principio tanto las condiciones del contrato como el propio trabajo tenían muy buena pinta así que muy a mi pesar decidí abandonar la feliz idea de trabajar en Alemania y aceptar la oferta. La intención suya era que debía incorporarme cuanto antes pero como ya tenía apalabradas las prácticas con el Fraunhofer acordamos que mi primer día de trabajo sería el 22 de Octubre.
Así que nada. La cuenta atrás de la buena vida ya ha comenzado! El día 19 de Octubre volaré a Santander para "descansar" durante 2 únicos días y después... A trabajar...

4 Comentarios:

9:05 a. m., Blogger txeek21 dijo...

Si al final si que te vas de vuelta...
Pero antes:
Polonia, Oktober... etc
Nada, para quedasr con buen sabor de boca!!!

Saludos!

 
5:43 p. m., Blogger Astu dijo...

Eso parece sí, pero como bien dices hay que despedirse a lo grande! Esta noche a Polonia oeoeoe!

Hala Madrid :)

 
9:35 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Pues no sabía nada. Pero bueno, a empezar una nueva experiencia por giputxilandia.

Eso sí, a tu empresa la 'patrocinan' la kutxa y la bbk, pero la vital ni un duro. A ver si meten mano ahora que se patatiza la empresa.

Suerte!!!

PD: Por cierto, llegas justo para el Oinez en Viana el 21

 
7:18 p. m., Blogger Astu dijo...

Gracias Jose! Tendré que hablar con mi aita para lo de la Vital jeje. Lo de Viana estaría de puta madre pero teniendo en cuenta que llego el 19 y el 22 empiezo a currar no sé si habrá tiempo pa todo.

Un saludo!

 

Publicar un comentario

<< Inicio