Aventura en Alemania (Octubre 2006 - Octubre 2007)

19 noviembre, 2006

Peazo fin de semana (II)

Una vez en Darmstadt, era la hora de salir así que nos fuimos al barrio de estudiantes y estuvimos cenando en el piso de uno. Unas cervecitas tranquilamente y luego al bar. Allí lo más divertido fue lo del pfand. En Alemania, o al menos en Darmstadt, los cascos de las botellas tienen su valor. Es decir, cuando tu te pides una cerveza en un bar, o la compras en un supermecado, estás pagando la cerveza y el casco. Luego, si quieres, puedes devolverla en ese sitio o en cualquier otro, y te pagan de 20 a 50 céntimos. Eso se llama pfand.
Pues bien, tendríais que haber visto a Oscar (De Barcelona) y Rocío recolectando botellas vacías cada vez que ibamos a pedir... jeje. La verdad es que nos echamos unas cuantas risas y encima apenas nos gastamos dinero.
Y bueno ahí estuvimos hasta las 3 y pico de la mañana que nos echaron para cerrar. Era un jueves normal y corriente y en Darmstadt no hay muchos más sitios para ir a esa hora así que nos retiramos cada uno a su casa y hasta mañana...

1 Comentarios:

9:05 a. m., Blogger Ziego, con petaZeta dijo...

Eso me recuerda al ultimo Araba Euskaraz, acabamos recogiendo los cascos de sidra que había por todos lados porque por cada 8 cascos nos sacabamos una botella de sidra gratis. Al final nos sacamos unas cuantas, y la manga fue elegante. XDD.

 

Publicar un comentario

<< Inicio