Aventura en Alemania (Octubre 2006 - Octubre 2007)

04 agosto, 2007

Celedón, se ha hecho una casa nueva...

... Celedón, con ventana y balcón!!
Creo que este es el día más triste y deprimente desde que estoy en Alemania. Como ya sabéis hoy empiezan las Fiestas de la Virgen Blanca de Vitoria y qué mejor manera de empezar que con la bajada de Celedón.
Para los que no sepáis qué es eso voy a tratar de explicarlo lo mejor que pueda. Resulta que tal día como hoy hace justo 50 años a una cuadrilla de amigos de Vitoria se les ocurrió celebrar el inicio de las fiestas con un muñeco que bajase desde la torre de una iglesia hasta el balcón de una plaza. La idea no salió muy bien porque el muñeco se cayó por el camino pero parece que a la gente le gustó y al año siguiente repitieron. Y a partir de entonces cada 4 de Agosto a las 6 de la tarde Celedón baja desde la torre de San Miguel para atravesar toda la Virgen Blanca. Cuando llega hasta el balcón, el muñeco se reencarna en una figura humana que atraviesa de nuevo la plaza entre toda la gente para llegar a la balconada y decir las 4 frases típicas que vuelven loca a la plaza.
Las sensaciones que se viven con esas más de 40.000 personas cantando, saltando, bailando y gritando a la vez no se pueden comparar con nada en el mundo. Personalmente es el mejor momento de todas las fiestas. Aquí os dejo un vídeo para que os hagáis una idea de lo que estoy hablando, aunque con la música esa pierde bastante. Eso sí, los gritos de Celedón al final me ponen la carne de gallina:



No os podéis imaginar lo duro que es para mi perderme este momento. En serio. Además el otro día hablé con Carlos y me contó un par de detalles que aún me hacen más díficil todo esto. Dios, cómo me gustaría meterme en la cama y despertar el día 10, cuando todo haya pasado ya.

P.D.: para colmo hoy toca currar, ya que el proyecto en el que estoy trabajando es urgente. Es o no es como para estar deprimido?

2 Comentarios:

1:00 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Ánimo, Aitor. Ya sé que no consuela pero también estoy en el curro. Eso sí, el sábado lo celebré bien. Lo mejorcito, pues yo creo que el concierto de Potato. Hace ya mucho que no sudaba tanto bailando en las primeras filas (y es que con las edades ya verás como cada vez se escuchan los conciertos desde más atrás)

 
5:15 p. m., Blogger Astu dijo...

Buenas Jose! Muchas gracias tio. Menos mal que no soy el único que trabaja por aquí... Aunque tu al menos ya tuviste tu ración festiva con el Celedón y el conciertazo de Potato (para mi los 2 momentos cumbre de estas fiestas).
Pues lo dicho mila esker y ánimo también para ti!

 

Publicar un comentario

<< Inicio