Aventura en Alemania (Octubre 2006 - Octubre 2007)

29 enero, 2007

We are the champions!

Gran fin de semana! Empezó el viernes con una tertulia política que se alargó hasta las 4 de la mañana y terminó el sábado con una fiesta de inauguración de un piso (La anécdota de la noche fue que tuve que dormir en casa de Fertxo porque resulta que le dejé las llaves a uno para que durmiese en mi casa y luego me pensaba que las había perdido... Lamentable).
Y entre medias, lo mejor: el campeonato de futbito. Es un campeonato que organiza la asociación de estudiantes de Darmstadt (IDEA) y este año participamos 6 equipos. Los equipos debían tener al menos 6 personas y una de ellas tenía que ser chica. Nosotros, a base de llamadas desesperadas el viernes noche por fin conseguimos juntarnos 6 y nos apuntamos.
Se hicieron 2 grupos de 3 equipos cada uno. Perdimos el primer partido 1-0 así que nos jugamos el pase a semis en el siguiente. La cosa no empezó bien (2-0) pero finalmente Edu y Juan Carlos marcaron y con un 2-2 justico nos clasificamos por diferencia de goles.
Semifinales: contra Francia. Partido tosco y sucio con alguna expulsión que otra pero al final 0-0. Tres penaltis por cada equipo y ganamos 2-1: a la final! (No sabéis el gusto que da eliminar a Francia...)
Final: contra los que nos habían ganado el primer partido. Inexplicablemente marqué 2 goles y nos pusimos 2-0 ganando, aunque al final la lógica se impuso y nos empataron a 2. Otra vez a penaltis y otra vez 2-1: CAMPEONES!
Al final, con tres empates y una derrota ganamos el torneo. Increible no? Pues creerme que más increible fue aún para nosotros... Aquí están las figuras del torneo:

26 enero, 2007

Nieve!!

Por fin esta nevando! Iujuu

La generación del 2006 (III)

Aquí va la tercera y última entrega de poemas.
Para empezar, uno de los más divertidos de toda la noche. Está escrito por Juanma y va dedicado a Juan Carlos, el del famoso kebab. Intentad escucharlo porque es buenísimo. El poema se centra básicamente en una característica única de Juan Carlos: sus patillas. Ahí va:



Y por último, este poema de Luis a Pablo. Trata sobre nuestra aventura en Riga y lo he elegido sobre todo porque hace honor al que para mí fue el gran protagista de esos cuatros días: Don Antonio Brugal. Aquí lo tenéis:

24 enero, 2007

Mi fiel amiga

Bueno, creo que ha llegado ya el momento de presentaros a una de mis más fieles acompañantes aquí en Darmstadt.
Algunos de vosotros ya la conocéis, otros no. Lleva conmigo desde Noviembre más o menos, y fue precisamente durante esos días en los que vivía a unos 6 km del centro de la ciudad cuando nuestra relación se consolidó. Y es que volver a casa a las 3, 4 o 5 de la mañana sólo o volver con ella no tenía comparación... Más tarde, a partir de mi mudanza a Karlshof, ya no nos veíamos tan a menudo, aunque el otro día estuve con ella y comprobé que nada había cambiado entre nosotros. Sigue sin ser perfecta, con sus pequeños defectos, pero aún así... Qué haría sin ella!
En fin tampoco quiero ponerme sentimental así que sin más, con todos vosotros... Mi bici!


P.D.: el de la foto es Asierillo, un amigo de Dulantzi, que estuvo aquí allá por Noviembre. Por cierto, si bebes no consuzcas!

23 enero, 2007

Ya viene el frío!

Es posible que dentro de una semana me trague lo que voy a decir ahora, pero... Qué ganas tenía de que llegase el frío!! Tanto hablar del invierno en Alemania, el frío, la nieve... Y hasta ahora apenas he pasado algo de frío en Noviembre-Diciembre y aún no he visto caer ni un sólo copo de nieve!
Pero bueno ahora parece que llega el frío y sólo espero que dure lo suficiente al menos para ver Darmstadt nevado y así poder tirarnos bolas de nieve, buscar alguna cuesta para tirarse... Uff qué ganas! Encima he leído por ahí que en Vitoria se espera nieve para los próximos días y sólo faltaba que nevase allí y aquí nada... Para eso me quedo allí!
Pues nada, para que estéis bien informados a partir de ahora podréis saber el tiempo en Darmstadt simplemente echando un vistazo a mi blog, en la barra de la derecha.

22 enero, 2007

Fin de semana

Comenzamos por el viernes. Para variar, había una fiesta organizada en Karlshof. Esta vez la excusa era "celebrar" que habían empezado las obras de restauración en uno de los edificios (Aunque supongo que la gente que vive allí no tendrá muchas ganas de celebrar nada al ver su edificio lleno de andamios pero en fin...). La idea era que cada uno acudiese disfrazado de algo relacionado con el tema de las obras. Nosotros lo tuvimos bien fácil y sólo tuvimos que desempolvar el traje que en su día nos compramos para la Porno Party. Sin embargo, al llegar allí nos encontramos con que eramos los únicos de toda la fiesta (Bueno, y otros 3 que iban de pintores) que íbamos disfrazados, aunque también tengo que decir que nos importó más bien poco o nada. Una vez más la cámara se quedó en casita por lo que no habrá fotos provocadoras jeje. Lo mejor de la fiesta las cervezas a 1€ y la última hora con los 6 o 7 de siempre que aguantamos y un nuevo juego de dianas que se inventaron...
El sábado noche fue algo más relajado y estuvimos un ratillo en casa de Pablo que era su cumpleaños y después al Schloss. Lo más destacado fue que volví a coger mi bici después de algo más de un mes sin utilizarla y me di cuenta que se había pasado este mes y pico sin candar! Os podéis imaginar lo buena que será para que nadie se la haya llevado...

19 enero, 2007

La generación del 2006 (II)

Ahora que ya parece que el huracán ha pasado y seguimos todos vivos, voy a continuar con la nota cultural del blog. Por si alguno no lo había pillado aún, "La generación del 2006" somos las 13 personas que el otro día estuvimos en el amigo invisible y que posiblemente en un futuro seamos recordados así al igual que existe "La generación del 98" o "La generación del 27".
Para que veáis que no es ninguna exageración lo que estoy diciendo, hoy os voy a poner otro par de poemas de los que se escucharon el otro día:
El primero, un soneto de Edu a Álvaro que se califica por sí mismo, impresionante:



El segundo, un gran poema de Juan Carlos a Edu:

18 enero, 2007

Huracán!!

Veremos cómo acaba todo esto, pero de momento aquí está la noticia: el primer huracán registrado en Alemania.

17 enero, 2007

La generación del 2006 (I)

Para que nadie diga que en este blog sólo hay fiestas y borracheras y cosas de ese estilo, hoy le voy a poner una nota cultural. Me explico:
Ayer hicimos el amigo invisible. Lo hicimos entre 13 personas y la idea en principio no difiere mucho de los típicos amigos invisibles de toda la vida. Sin embargo, hubo un pequeño detalle que hizo que todo fuese completamente diferente: cada persona, además de hacer un pequeño regalo, debía escribir una pequeña poesía dedicada a la persona que le había tocado. A la hora de hacer la poesía todos nos acordamos de Luis y su familia ya que fue él quien dio la idea, pero la verdad es que tengo que admitir que el toque poético quedó genial.
Os iré poniendo las mejores poesías (Opinión 100% subjetiva) y para que nadie se queje de aparecer en youtube la primera que voy a poner es la mía. Es sólo para dar ejemplo no porque considere que sea de las mejores e?
Aquí va, dedicada a Luis:

16 enero, 2007

Notición

Ayer era la Erasmus Party del mes de Enero y... No salí! :)
Pues sí. Estuvimos cenando en casa de Luis y luego ya me retiré para casita que hoy tocaba madrugar. La anécdota de la noche fue que después de que el otro día viese el kebab más grande que había visto en toda mi vida, ayer me tocó ver el toblerone más grande que os podáis imaginar. Pensad en la típica barra de toblerone con sus onzas y tal, pero en vez de pesar unos 35 g como suele ser habitual, esta pesaba ni más ni menos que 4,5 kg! Medía algo más de un metro (Según Enrique VIII unas dos veces la distancia desde su nariz hasta el dedo índice jeje. Lo siento esto no lo vais a entender si no estuvísteis en la cena). Lástima de cámara de fotos porque de verdad que era algo espectacular...

14 enero, 2007

Fin de semana

Completito el fin de semana. Para empezar el viernes fuimos a la A-5 que es la única gran discoteca que hay en Darmstadt. Era la primera vez que ibamos y por lo que dio de sí la noche me temo que no será la última. Sobre todo el final fue espectacular. No pondré nombres pero alguien tuvo que ser "arrastrado" a casa, a otro le metieron en la sala de los seguratas y otro tuvo una discusión con una tia con tortazo incluido... Increíble...
Así que después de eso como os podéis imaginar el sábado no estábamos para muchos trotes. El día entero en casita y a la noche estuvimos en un local que tienen unos españoles inmigrantes de los años 60 viendo el Espanyol-Barca. Luego estuvimos cenando un kebab y Juan Carlos se comió el kebab más grande que he visto en mi vida:

Después volvimos a Karlshof donde había la "99 cent party", es decir, la fiesta de los 99 céntimos, donde había un montón de cubatas por ese precio. Aún así no era una gran fiesta y nos retiramos prontico.
Por último hoy hemos estado jugando al fútbol como tratamiento de recuperación.

12 enero, 2007

Quiero teletransportarme!

Por primera vez en los 3 meses y pico que llevo aquí siento una necesidad imperiosa de teletransportarme a Vitoria! Os echo tanto de menos!! jeje. Bueno vale, quizás también tiene algo que ver con que me voy a perder una de esas citas que uno no se puede perder...
Para los que aún andéis despistados, estoy hablando de la cita del siglo: el concierto de los Piperrak. Quién me iba a decir a mi que después de tantos años desaparecidos y cuando ya daba por imposible verlos en directo, se les iba a ocurrir volver. Y sobre todo, quién me iba a decir a mi que me iba a perder ese concierto!
En fin, sólo espero que los que vayais os dejéis el alma por mi para que éste no sea su único concierto.

P.D.: esa turuta... snif, snif :(

11 enero, 2007

Termina el culebrón

Bueno, parece que por fin el culebrón de la fiesta en mi casa llega a su fin. Ayer descubrí en el buzón una nueva carta (Lástima que no fuera de Idoia...), y al final, tal y como dije en su día, la multa será de 50€.
Mirándo la botella medio llena tengo que decir que 50€ no es nada comparado con los 150€ que en un principio me podrían haber caído. Además, si la gente que estuvo en la fiesta decide finalmente hacer alguna pequeña aportación a la causa ya estaríamos hablando de cantidades casi ridículas.
Por otro lado, mirando la botella medio vacía, me jode mucho, mucho, muchísimo tener que pagar por una insignificante fiestecilla con apenas 20 personas, y para colmo habiendo venido la policía un sábado a las 12:15 de la noche! Como si hubiera sido eso el mega-fiestón del siglo, con todas las que ha habido por aquí... Joe que para algo han hecho este barrio de estudiantes apartado del resto de la ciudad no? En fin, mis vecinos están fichados.
Os dejo un par de fotos de la famosa multa. Pinchar para ampliar los que entendáis algo de alemán y además tengáis una buena vista.

10 enero, 2007

¿Alemania caro?

Si hay gente que piensa que sí, os cuento mi noche de ayer y veremos si cambia vuestra opinión:
Para empezar, nos fuimos de cena al Paninos. Los que habéis estado en Darmstadt ya sabéis cuál es y los que aún no habéis venido pues pensad en el típico restaurante italiano (Restaurante e?, no pizzeria). Pues bien, ahí nos pedimos cada uno un plato y un refresco. En mi caso me pedí una pedazo de lasaña (Los de Dulantzi ya se están riendo no?), pero que estaba... Increíble. Y bueno, el resto de la gente pidió pizza, o filete, o ensalada... En total? 5€ por barba.
Después de cenar hubo desbandada general pero los 4 campeones que aguantamos nos fuimos al Schloss a empezar bien el año. Había bastante ambientillo así que allí nos quedamos hasta las 2 y pico. La entrada era gratis y lo único que nos gastamos fue en bebida. Yo, por ejemplo, me tome 4 cervezas, eso sí, de 0,5 l cada una! En total? 6€
Pues bien, ahora decidme cómo lo haríais en Vitoria o dondequiera que viváis para en una misma noche pegaros una pedazo de cena y después beber 2 l de cerveza (No vale botellón!) por sólo 11€! Complicado no?

09 enero, 2007

Volviendo a la "normalidad"

La gente poco a poco ya está llegando y todo está volviendo a ser lo que era antes.
Ayer ya conseguimos juntarnos 5 e hicimos la primera cena oficial del año. Una buena ensalada acompañada de salchichas (Como no jeje). Para beber un rioja más que decente y de postre turrón del Eroski. Como colofón una copita de cava Codorniú para brindar por el nuevo año.
Hoy seguirá llegando gente y ya he escuchado rumores de echar la primera juerga. Aquí los martes se celebra la "Kneipenabend", o lo que es lo mismo, la noche de bares. Es lo más parecido a un jueves de allí aunque salvando las enormes distancias claro! Es que un jueves vitoriano es mucho tema...
Por suerte todo está volviendo a la "normalidad"...

07 enero, 2007

La aventura continúa

Buenas! Ya estoy aquí de nuevo...
Se acabaron las vacaciones navideñas y ahora todo el mundo vuelve a su rutina. En mi caso, ya he vuelto a Alemania a la espera de nuevas aventuras...
Por lo que respecta a mis vacaciones han sido un poco locura por aquello de ver a unos y a otros pero la verdad es que me ha jodido un poco volver justo cuando ya empezaba a acostumbrarme a la gente de allí.
Este fin de semana está siendo más bien tranquilo. Somos muy pocos los que ya hemos regresado y por eso no ha habido fiestas ni nada por el estilo. En fin espero que esta semana ya vaya viniendo la gente y esto vuelva a ser como era antes de Navidad.
Por cierto, un feliz año para todos!