Aventura en Alemania (Octubre 2006 - Octubre 2007)

27 septiembre, 2007

Oktober fest!! (II)

Bueno, vamos con la segunda parte de la Oktober.
Después de intentar buscar sitio en la carpa de Paulaner y al ver que era una misión casi imposible, la Txari y yo nos fuimos a probar suerte por otras carpas. Ilusos. A eso de las 12 y media aún estábamos esperando que nos dejasen entrar en algún lado... Así que viendo que a ese ritmo se nos iba a pasar el día sin beber, decidimos pedirnos una cerveza para beberla en la calle aunque fuera de pie. Sin embargo no nos organizamos muy bien y para cuando nos dimos cuenta cada uno había pedido por su lado 2 jarras de cerveza (todas las jarras son de 1 litro) asi que nos encontramos en un momento con 4 litros de cerveza para los 2! Menos mal que después de llevar más de 2 horas esperando teníamos ya unas ganas increíbles de empezar a beber y en apenas una hora y pico nos habíamos terminado las 4 jarras. Aquí os dejo un par de fotos de ese momento con los 4 litros de cerveza.











Os aseguro que costaba mantener los 4 litros en las manos así que imaginaros lo que tenían que sufrir los camareros como éste:

A partir de ahí ya la cosa se empezó a desmadrar y tras bebernos el 3º litro de cerveza y reponer fuerzas volvimos a la carpa de Paulaner donde estaba el resto de la gente. Conseguimos entrar (tras esperar un buen rato afuera) y aunque no había sitio en las mesas estuvimos de pie bebiendo, bailando y haciendo el tonto hasta que a eso de las 8 y media tocaba retirarse al bus (que por cierto nos costó un buen rato encontrarlo). Claro que para esas horas ya ibamos bastante servidos como se puede observar en esta foto:


En resumen, se puede afirmar que la Oktober Fest fue un día inolvidable y por supuestísimo absolutamente digno de repetir!

24 septiembre, 2007

Oktober fest!! (I)

Buuufff. Por dónde empiezo?
Bueno venga, empecemos por el viernes. Como ya os dije me venía la que se supone que será la última visita en esta aventura alemana: Izaskun (la Txari), de Dulantzi. A eso de las 5,15 de la tarde apareció por la estación de Darmstadt y después de dejar las maletas en casa fuimos directamente a hacer la visita obligada a la mítica cervecería de Darmstadt. Estuvimos un rato poteando, cenamos y para las 11 de la noche ya estábamos como 2 niños buenos durmiendo la mona! Pero claro, lo que nos esperaba al día siguiente era de traca...
A las 3 de la mañana (!) sonó el despertador y a eso de las 4,30 el super-autobús espacial (teníais que haberlo visto, era flipante) partía por fin de Darmstadt en dirección a Munich. La Oktober Fest nos esperaba!
Sobre las 10 de la mañana llegamos por fin a Munich y directamente entramos en el recinto de la Oktober Fest. Para los vitorianos podéis pensar en una especie de Mendizabala (con sus barracas y todo) pero multiplicado por 10. Lo más flipante eran las carpas gigantes que habían montado y que es donde se celebraba la fiesta. Al ser el primer día de la Oktober podéis imaginaros la cantidad de gente que podría haber allí... Finalmente conseguimos entrar en la carpa de la Paulaner pero era imposible coger sitio en las mesas así que la Txari y yo nos fuimos a buscar suerte en otro sitio. Os dejo un vídeo de esos pocos momentos que estuvimos en la carpa (aunque a la tarde volvimos) donde se pueden apreciar todos los detalles importantes de la Oktober: la carpa gigante, las mesas llenas de gente, los trajes típicos (ojo al escote de las tías!), la banda de música e incluso al final del vídeo el mismísimo alcalde de Munich!!!



Continuará...

21 septiembre, 2007

Vaya planazo!!!

Bua, bua bua!!! Esto si que es un plan de fin de semana y todo lo demás son tonterías!!
En primer lugar dentro de menos de 1 hora me voy a buscar a mi (supongo) última visita! Y además no es una visita cualquiera no. Se trata ni más ni menos que de la gran Txariti!!! (Izaskun para los no conocidos). Uf qué ganas!!
Pero es que ahí no acaba la cosa. Resulta que este mismo fin de semana me voy a la Oktober Fest!!! Sabéis lo que es no? Es la mayor fiesta de cerveza del mundo (con permiso de la ya extinguida fiesta de la cerveza de Dulantzi claro) y se celebra en Munich. Os podría decir cifras de toda la gente que irá, litros de cerveza consumidos y demás historias pero prefiero ir allí y después contaros.
Y esperad, que aún hay más!! Para ir a Munich era imposible pillar albergue porque está todo cogido. Podríamos ir en tren pero sale un poco caro y lo de ir en coche supone dormir mal y conducir de mega-resacón hasta Darmstadt. Así que se nos ocurrió una idea que aún no sé cómo hemos podido llevarla a cabo: alquilar un bus!! Imaginaros un autobús de 2 pisos (bar incluído) lleno de 55 borrachos (españoles casi todos) con ganas de fiesta y de camino a la Oktober Fest! Puede ser increíble!!
El plan es salir esta madrugada y volver la madrugada del sábado al domingo. Es decir, 24 horas de locura intensa. No se puede estar más emocionado! Es o no es un planazo??? Bueno ya os contaré. A pasarlo bien!

19 septiembre, 2007

A este ritmo no se puede

Ayer estuve haciendo cuentas y atentos al dato: de los ultimos 11 dias he salido de fiesta 7 veces! Vosotros lo veis normal? A ver. Empezando el fin de semana pasado con las fiestas de Dulantzi, donde por supuesto estaba "obligado" a salir viernes, sabado y domingo (y suerte que el lunes tenia billete de vuelta que si no...). Despues me tuve que tirar 2 dias sin salir porque el finde me dejo fisicamente incapacitado para nada. Una vez recuperado salimos el miercoles con la excusa de la vuelta de Edu y Pol. El jueves tocaba descansar pero claro ya llego el fin de semana y el viernes y el sabado uno no se puede quedar en casa... El domingo siempre se ha dicho que es dia de descanso pero el lunes habia una nueva Erasmus Party y ademas decidi gastar una de las dos botellas de "Antonio" Brugal (gracias Idoia) con lo que ya estaba otra vez liada.
Por favor espero que nadie proponga ningun plan hasta el fin de semana porque necesito unos dias de tregua antes de... LA OKTOBER FEST!!!

17 septiembre, 2007

Se acabó el verano

Hoy si, ya es definitivo. Para todos aquellos que de alguna manera nos sentimos (aunque sea en parte) de Dulantzi, el verano acaba exactamente en el momento en el que Tripafina (la versión cutre de Celedón) sube de vuelta al campanario de la Iglesia, es decir, ayer a eso de las 10 de la noche. Este año por suerte me lo he perdido porque os aseguro que es uno de los momentos más depresivos del año.
Para los que andéis un poco perdidos os aclaro que las fiestas de Dulantzi duran 2 fines de semana y entre medias se descansa. El primer fin de semana es el más importante y donde se celebran la mayoría de los actos pero siempre queda alguno para el segundo. Un ejemplo es la carrera de quads, que organiza una cuadrilla del pueblo. La carrera en sí no está mal pero lo mejor (al igual que en las vaquillas que se organizan el primer fin de semana) son los comentarios del personaje del micrófono, metiéndose hasta con el apuntador. Os dejo un vídeo que he encontrado en youtube que aunque sea del año pasado creo que refleja perfectamente lo que estoy contando.



Hasta el año que viene Tripafina...

13 septiembre, 2007

Volviendo a la normalidad

Parece que poco a poco el verano se va terminando (bueno, en realidad en cuanto al clima me temo que nunca llegó a empezar) y las cosas vuelven a ser como eran antes. Por un lado la mayoría de los nuevos Erasmus ya han aterrizado en Darmstadt y además los que estuvieron el año pasado van regresando de sus vacaciones. Ayer mismo volvieron ni más ni menos que Edu y Pol. Ya estamos casi todos!
Y claro, todo esto implica que las fiestas se van sucediendo día sí y día también. Esta misma semana por ejemplo hay más de uno que va a hacer un casi pleno: martes, miércoles, jueves, viernes y sábado. Ahí es nada. Yo entre que vine tocado de Dulantzi y que estoy mayor para salir y currar al día siguiente me tendré que conformar con miércoles, viernes y sábado, que tampoco está nada mal.
Por suerte esto ya se va pareciendo más a lo que fue en su día...

11 septiembre, 2007

Qué locura de fin de semana...

Aunque claro, siendo sinceros, alguien esperaba otra cosa? Porque yo no.
Llegada a Dulantzi a eso de las 3 de la tarde después de unas 8 horas de viaje en total. Primera comida con mis aitas y la última manteniendo una cara decente. Después de comer, una pequeña siesta para reponer fuerzas y por fin llegó uno de los momentos más esperados del finde: vestirse de blusa! Anda que no tenía ganas ni nada...
A partir de ese momento a la calle y fiesta! Desde el viernes a eso de las 7 de la tarde hasta el mismo domingo sobre las 3 de la mañana fiesta continúa parando únicamente unas 5 o 6 horitas por día para dormir. Por el medio muchas risas, reencuentros, turnos de txozna fantasmas, bocatas a domicilio, brugales... En fin, las fiestas de Dulantzi en estado puro.
Lo malo vino cuando a eso de las 8,30 de la mañana del lunes sonó el despertador y aún con el alcohol corriendo por mis venas tuve que coger el coche dirección Santander. Llegué a Darmstadt después de otras eternas 8 horitas de viaje y con una resaca que me dura todavía hoy.
Tengo la extraña sensación de que todo el fin de semana ha sido como una especie de sueño fugaz... No sé, demasiadas cosas en demasiado poco tiempo. Eso si, un año más, las fiestas de Dulantzi siguen marcando diferencias.

P.D.: muchas gracias a todos por todo, y en especial a mi familia por su paciencia y a Idoia por los servicios prestados!

06 septiembre, 2007

Fiestas de Dulantzi!!!

Mañana me voy a Dulantzi!! Para aquellos que anden despistados Alegría-Dulantzi es "mi" pueblo, o al menos el pueblo donde suelo ir todos los fines de semana y en verano. Está a unos 10 km al Este de Vitoria y la verdad es que no es muy grande aunque tampoco demasiado pequeño (tendrá unos 2.000 habitantes).
Pues bien. El caso es que mañana empiezan las fiestas del pueblo y después de perderme este año las mejores fiestas del mundo mundial (Vitoria) era demasiado perderme también las segundas mejores fiestas del mundo mundial (me temo que mañana recibiré palos por este comentario).
Pues lo dicho, que paséis un buen fin de semana que me parece que el mio no va a estar tampoco nada mal!! Que tiemble Dulantzi!!!

05 septiembre, 2007

Carrerón!!

Vale, esto tampoco tiene mucho que ver con mi aventura por Alemania, pero es que tenía que ponerlo.
Se trata de una carrera al juego de ordenador F1 Challenge 2007. El circuito es el de Gran Bretaña y son 5 vueltas. Alonso y yo nos pasamos toda la carrera adelantándonos mutuamente hasta que llega la última curva y...



Vídeo dedicado con mucho cariño a todos los Alonsistas, especialmente a Andrés y Alex que también saben lo que es jugar a este juego (aunque aún tengan mucho que aprender...)

02 septiembre, 2007

Somos veteranos!

Y parece que fue ayer cuando vine a Darmstadt y me pasaba todo el día de fiesta en fiesta tratando de conocer a gente nueva y así integrarme con los demás Erasmus...
Pues aunque parece increíble resulta que ya estamos en Septiembre y ya han empezado a venir los nuevos Erasmus 07-08. A partir de ahora ya no pertenezco al grupo de los nuevos, sino que ahora ya soy un veterano. Puede parecer una tontería pero es una sensación diferente, y de momento tengo que confesar que no me hace mucha gracia. No sé. Me gustaba más ser un nuevo...
En fin. De momento este fin de semana los nuevos ya han comenzado a saber lo que es la vida Erasmus y sobre todo la noche del viernes fue muy grande. Tanto que después de esto y de la fiesta del día anterior ayer ya no pude dar más de mí y muy a mi pesar me tuve que retirar a eso de las 2.
Por lo que he visto hasta ahora parece que la vida de veterano no es menos dura que la de novato...